Actualitat Notícies

El Mercat de Xàbia se convertirá en el referente de toda la comarca
JUL 2012

Junto al Creama y el Ayuntamiento inicia un proyecto piloto centrado en el trato diferenciado al cliente y los productos locales

 

El Mercat Municipal de la villa ha sido elegido de entre los de la comarca para poner en marcha un proyecto de dinamización y cambio de concepto, centrado en el carácter diferenciador y el trato diferenciado con los clientes. Un proyecto que hará que sea una referencia en toda la comarca.
 El proyecto ha sido elaborado conjuntamente por el programa Emprenem Junts del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama), el Ayuntamiento de Xàbia, a través de la AFIC, y los comerciantes del Mercat Municipal de la villa. 
En concreto se implantará el lema «Mercat de Xàbia, mercat amb bon gust de la Marina», en un centro en el que por sus características especiales «lo emblemático de su edificio y las sensibilidades en los comerciantes».
Y es que en el Mercat de Xàbia hay dos corrientes de opinión sobre las nuevas posibilidades de fomentar la mayor presencia de clientes en estas instalaciones. Unos comerciantes creen que el futuro pasa por abrir por las noches, mientras los más tradicionales opinan que no.
 Así, este plan ha «conjugado» en una semana ambas sensibilidades en forma de proyecto piloto que en su  desarrollo, según explicó la gerente del Creama, Lola Orihüel, hará «que sea una referencia para otros mercados de la Comunitat Valenciana». 
Por su parte el edil de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, destacó que «los empresarios están animados con este proceso de cambio de concepto que se iniciará con una primera actividad este mismo mes de julio».
En este sentido, se ha planificado para los días del 23 al 28 de julio la semana «El Gust és nostre» en la que, como avanzadilla de que algo está cambiando en el mercado, se ofrecerá a los clientes unas catas especiales de productos locales y de la Comunidad Valenciana.
Además los vendedores dispondrán pequeñas degustaciones en sus mostradores e invitarán a sus clientes a los actos del fin de semana.
Para el viernes 27 el Mercat hervirá de actividad; a partir de las 19 horas habrá una cata de aceites de oliva virgen y una degustación de las cocas de Xàbia. Desde las 20 horas habrá una fiesta en el mercado organizada por la bodega Miguel y la casa Che Que Foie en la que se podrá degustar gintonics y tapas de foie.
El sábado 28, a partir de las 12 horas, se ofrecerá una cata de cervezas valencianas y durante toda la mañana los comerciantes del mercado ofrecerán montaditos, tapas y cocas. 

(Las Provincias)

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Xàbia - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme