Actualitat Notícies

Xàbia crea una mesa de empleo para estudiar cómo insertar mejor a los parados
GEN 2012

Las elevadas cifras del paro de toda España, no son menos en la comarca. En los últimos cuatro años, la Marina Alta ha registrado 10.000 parados más, hasta 16.619 y en primera posición se encuentran Dénia, Xàbia y Calp con más de 9.212 parados. Para buscar soluciones a esta situación, en Xàbia el Ayuntamiento ha creado una mesa de empleo en la que se sentarán técnicos del Creama, representantes municipales y de los empresarios.
Según explicó el concejal de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, Juan Luis Cardona, la cifra de desempleados -2.202 al acabar 2011- es «la máxima preocupación del ejecutivo», por lo que se va a intentar explotar todas las vías posibles que puedan ayudar a detectar nuevos sectores en auge o fórmulas que precisen empleados.
En este sentido, Cardona apuntó que esta misma semana se pondrá en marcha esta mesa donde se expondrán «ideas, propuestas, proyectos o medidas que supongan puestos de trabajo a corto, medio y largo plazo».
Composición
En este nuevo organismo habrá dos técnicos del Creama, tres empresarios locales, una representante de la asociación de Mujeres Emprendedoras, un director de instituto y personal de otras concejalías como Juventud y Servicios Sociales, además de varios concejales del gobierno local. La mesa local de empleo se reunirá cada quince días en la Casa de Cultura.
La creación de este grupo de trabajo coincide con la publicación de las cifras oficiales de paro en la Marina Alta, que hizo ayer la sección sindical de CCOO de Les Marines.
En su reporte mensual de datos, la organización destaca que sólo en Dénia se han creado nuevos puestos de trabajo de noviembre a diciembre de 2011 y pasaron de 4.879 a 4.863 parados.
Mientras, Benissa fue la localidad donde más empleo se destruyó en diciembre, con 40 nuevos parados y cierra el año con 937 personas dadas de alta en el Inem.
En Xàbia se perdieron 26 empleos, y queda la cifra de desempleados en 2.202 parados. Mientras que Calp sigue de cerca los 2.147 ya que sólo registró 7 nuevas altas en el paro.
Calp es junto a Teulada y Gata de Gorgos, los municipios donde menos empleo se ha destruido en diciembre, con 5 y 9 parados más. Por su parte, Pego y Ondara registraron 17 y 19 nuevas altas en el Inem al cierre del año pasado. 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Xàbia - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme