Actualitat Notícies

Xàbia aboga por fomentar la apertura de más negocios en el Centro Histórico
DES 2011


 El departamento de Comercio de Xàbia estudia junto con la Concejalía de Hacienda y la de Urbanismo la forma en que el Ayuntamiento puede respaldar la apertura de nuevos establecimientos comerciales en el Centro Histórico.
Según explicó ayer el responsable de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, «estamos trabajando en medidas para apoyar a los emprendedores», aunque afirmó que todavía no están perfiladas.
Cardona participó ayer en la presentación de una campaña de promoción de los locales vacíos del Centro Histórico iniciada por la asociación de Comerciantes Xàbia Histórica con la colaboración de numerosos diseñadores de la villa.
La organización ha realizado un listado de los 82 locales que están vacíos en la zona y que son susceptibles de acoger nuevos negocios.
Según Xàbia Histórica, este listado se publicará en una página web y además habrá una persona que se encargará de vender las posibilidades que ofrece el Centro Histórico a nivel regional y nacional. Esta «vendedora» negociará con franquicias y empresas interesadas en buscar huecos de inversión para conseguir que se fijen en Xàbia como posible destino para asentarse comercialmente. La intención, si funciona, es extenderlo al puerto y al Arenal.
La primera fase de este proyecto es la recreación de «falsos» escaparates en una docena de bajos comerciales que han sido montados por. Aunque algunos ya están terminados, será a partir del lunes cuando se pueda disfrutar plenamente de estos escaparates que iluminan y dan vida al centro, al tiempo que promocionan el buen hacer de los diseñadores de la población.
Con esta idea pionera se reducirá el impacto visual negativo que ofrecen a la zona comercial los locales en desuso y al mismo tiempo se mostrará su potencial de cara a los interesados en buscar un sitio donde instalar su negocio en Xàbia.
Desde la asociación de comerciantes, Sisco Valles ha invitado a todos los vecinos a que se pasen por el Centro Histórico estas navidades a disfrutar de la programación que han preparado y admirar los impactantes escaparates que se han dispuesto en los locales vacíos.
 

                                 

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Xàbia - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme